Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos

El club Esmeralda  adquiere los derechos del lanzador Leonardo Gonzales en cambio del también pitcher Ozzie Méndez y él para corto Carlos Orrantia.

Los Mochis, Sin. A 21 de Mayo del 2013. El club Cañeros de Los Mochis sigue reforzando su staff de pitcheo en cara a la temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico y llego a un acuerdo con el club Mayos de Navojoa de dónde obtiene al lanzador Sonorense Leonardo Gonzales.

Gonzales de 29 años de edad es un pitcher derecho quien sin lugar a dudas vendrá a fortalecer el bullpen Cañero y le dará mayor solides a su cuerpo de lanzadores.

Leo Gonzales debuto en el 2002 con los Yaquis de Obregón con quienes participo durante 4 campañas, años más tarde engrosó las filas de los Mayos de Navojoa y se convirtió en  pieza clave en cada una de las 5 temporadas que fue parte de la franquicia sobresaliendo su trabajo realizado en la campaña del 2011-2012 obteniendo un 0.71 en el departamento de carreras limpias admitidas después de lanzar 50 entradas y dos tercios.

La temporada 2012-2013 paso en préstamo a vestir la franela de los Venados de Mazatlán donde fue parte fundamental para el pase del equipo del puerto  a play off, lanzando en esa etapa para 1.93 en porcentaje de carreras limpias admitidas en 14 encuentros y 12 entradas lanzadas, 16 pinches y 10 hit.

Carlos Soto Gerente deportivo del Club esmeralda resalto la multifacética característica de Gonzales al ser un pitcher de gran experiencia que puede ser utilizado en cualquier parte del juego.

“Leo en su faceta de pitcher en cualquier situación ya sea relevo largó, cerrador y hasta de abridor tiene mucha experiencia y reforzara aún más nuestro departamento de lanzadores, para adquirir este pitcher tuvimos que desprendernos de un muchacho con muchas temporadas en Cañeros como lo es Carlos Orrantia y de un zurdo situacional como Méndez pero necesitábamos a un lanzador de nivel como el caso de Gonzales." Finalizo.


Notas