Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos

Hermosillo Sonora a 05 de julio de 2013. En el salón LAGOS de Hermosillo Sonora se llevo a cabo el tradicional Draft 2013 de la LMP, con la presencia de los directivos de los 8 equipos que conforman el fuerte circuito, el evento fue dirigido por el Lic. Omar Canizales Soto en su calidad de presidente de la liga.
Un total de 68 movimientos se registraron de jugadores mexicanos después de 12 rondas Y 25 refuerzos fueron tomados en cuanto a extranjeros se refiere después de cuatro rondas.
El club Cañeros de Los Mochis hizo un total de 12 movimientos dentro de los cuales tomo a 8 jugadores de base nacional y selecciono a 4 extranjeros de calidad comprobada.
El primer movimiento que registro el equipo Mochitense fue la incursión del joven ISAAC JIMENES MARTIN  (pitcher derecho) nacido en Oaxaca el 06/12/1995 y quien tomo el lugar de ALAN GAXIOLA, jugador de 17 años de edad que rebasa las 90 millas, uno de los lanzadores más desarrollado s de la Academia del Carmen.
De esta misma forma la segunda selección trajo a ROGELIO MARTINEZ LOPEZ (pitcher derecho) quien es el prospecto numero uno de los Acereros de Monclova, salió RAYMUNDO RODRIGUEZ.
La tercera selección fue RAFAEL IGNACIO AGUILAR NERY (pitcher derecho)de 23 años quien ya debuto con el equipo de Monclova en Verano quien fue puesto a disposición de la liga es FERNANDO PEREZ ABREU KUDO.
En esa misma ronda Cañeros obtuvo a BERNARDO FCO. RUIZ CORTES  (pitcher derecho ) de 17 años que alcanza las 90 millas por hora al momento de enviar sus lanzamientos al home, los verdes dejaron libre en su lugar a  TEO DE JESUS HIGUERA.
En la sexta ronda del Draft. El equipo Yaquis de Ciudad Obregón dejo en libertad al Chamaco ADAN VELAZQUEZ BERNAL y rápidamente el club esmeralda se hizo de los servicios de este segunda Base quien juega como titular en verano con los piratas de Campeche. En su lugar fue dado de baja CARLOS SIEVERS.
ANTONIO DE JESUS DELGADO NUÑEZ ( pitcher zurdo) fue tomado en la séptima ronda ya que este muchacho es seguido muy de cerca por varios equipos de grandes ligas y Cañeros ya se hizo de sus servicios, mandando a la bolsa de la liga a LUIS DONALDO AGUILAR.
VICTOR ALFONZO ZAZUETA OCHOA (pitcher derecho) es otro de los seleccionados en este Draft el oriundo de Culiacán Sinaloa tiene una recta de 93 millas a sus 19 años, en este momento funge como cerrador en la academia del Carmen con el equipo de Piratas de Campeche, Zazueta toma el lugar de IRVIN ROGELIO JIMENEZ.
La última selección llego en la novena ronda y ahí se tomo a OTMAR EDUARDO TOVAR GASTELUM (pitcher derecho) que milita para los Guerreros de Oaxaca quien cuenta con solo 19 años de edad tomó el lugar de FCO. TOLANO RUIZ.
De la misma manera el club verde selecciono a BRIAN BURGAMY, FREDDY GUZMAN, ANGEL BERROA Y SERGIO PEREZ como material extranjero que podrían reforzar al equipo si este lo requiere.
BURGAMY es un bateador ambidiestro de poder que juega el jardín izquierdo con el equipo de Piratas de Campeche en el verano con quien ha demostrado estar echo para el fuerte beisbol mexicano.
Mientras que FREDDY GUZMAN puede ser de gran ayuda para el equipo ya que es un primer bate natural con mucha rapidez en sus piernas que lo hacen ser el líder en la LMB en el departamento de robos de base además batea por ambos lados.
De igual forma ANGEL BERROA es un extranjero que podría ayudar mucho al equipo, segunda base de posición y con buen contacto en la caja de bateo.
Por último el cubano SERGIO PEREZ quien vendría s darle fuerza al staff de pitcheo.
Con esto el equipo esmeralda logro su objetivo en este proceso de selección, llamando según las palabras del presidente del equipo el Ing. Joaquín vega , a jóvenes con mucha proyección a quien hay que seguir de cerca y a extranjeros ya hechos con muy buenas características para las necesidades del club.

Notas