Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos

Los Mochis, Sinaloa. 22 de Febrero de 2014 (Club Cañeros).- Los entrenadores de la academia Piratas-Cañeros sostuvieron una reunión para afinar detalles previo al arranque de este gran proyecto que busca formar peloteros de calidad.


A temprana hora el señor Carlos Soto, Gerente Deportivo del Club Cañeros y Responsable General de la Academia se reunió con los entrenadores y preparadores físicos que se encargarán de formar a los jóvenes talentos que buscan desarrollar sus habilidades para incursionar al béisbol profesional. Disfrutando de un desayuno se comentaron los últimos detalles para dar inicio a un proyecto que fue anunciado en noviembre del año pasado y que verá la luz este lunes 24 de febrero.
Sobre la Academia
La Academia de perfeccionamiento atlético para el alto rendimiento inició hace dos años en Campeche, fue en el 2013 que los Piratas en coordinación con Cañeros llevaron a cabo un campamento en Los Mochis y gracias a la buena experiencia vivida se decidió trasladar este año la academia a la ciudad cañera, aprovechando además la posición logística de Los Mochis como semillero y centro de una región que históricamente ha producido la mayor cantidad de peloteros en México.
    •    La primera etapa inicia el 24 de febrero y finaliza el 22 de julio para tomar un descanso, reanudarán acciones el 15 de septiembre y finalizarán el 20 de diciembre.
    •    Serán alrededor de 40 muchachos de entre 15 y 18 años los que estarán en formación, 20 de ellos son lanzadores.
    •    Los jóvenes fueron reclutados a través de una red de scouts distribuidos en diferentes ciudades de la región.
    •    El plan de trabajo inicial propone cinco días de entrenamiento más un día de juego a la semana, dejando el séptimo día como descanso.
    •    Luego del primer mes de trabajo seleccionarán a 10 muchachos para trasladarlos a la academia de Monterrey.
Los expertos tienen grandes expectativas
Miguel Borroto
Director de Scouteo
Vio acción durante 23 años en el béisbol de Cuba, trabajó por 10 años con el equipo nacional triple A logrando varios campeonatos mundiales y panamericanos, además de participación en varios proyectos en Ecuador, Italia y Tokio.
Sobre la Academia Borroto comentó algunos de los motivos del traslado a la ciudad cañera, uno de ellos es que la mayor cantidad de talentos en México se concentran en cinco estados: Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur, y es la ciudad de Los Mochis el centro y enlace de estos cinco estados, por lo que su grupo de trabajo se encuentra muy entusiasmado en conseguir grandes resultados a corto y mediano plazo.
“Tenemos un grupo de entrenadores con gran capacidad metodológica y técnica, apoyados por un grupo de scouts situados estratégicamente en diferentes ciudades para reclutar talentos y llevarlos en un buen proceso de desarrollo”, fueron algunas de sus palabras.
Benito Camacho
Director Técnico
Nacido en Cuba con 13 años de trabajo en el equipo nacional de béisbol, se encargará de llevar a cabo la planificación del proyecto, valorar los atletas y hacer la dosificación de las cargas de trabajo.
“Buscamos formar, desarrollar y perfeccionar a los jóvenes… tenemos un gran equipo de scouteo para buscar atletas con velocidad, fortaleza o poder en el bate, y en base a ello desarrollarlos según su compendio de habilidades y capacidades”.
Jesús Manzo
Entrenador de Pitcheo
Lleva más de 20 años trabajando con jóvenes, incluyendo 6 años en Italia y con el equipo de alto nivel de su provincia Villa Clara.
Conversamos sobre la importancia de desarrollar jóvenes en México para que triunfen en el ámbito internacional y sobre ello nos dijo: “México está en un gran momento, tanto la liga de verano como la de invierno tienen gran calidad, lo pudimos ver en la Serie del Caribe con un equipo mexicano que triunfó y eso es un punto de partida para que México siga desarrollándose en el béisbol”.
Pedro Medina
Entrenador de Bateo y Receptores
Fue jugador de la selección nacional de Cuba por 14 años, estará a cargo de los catchers trabajando en el perfeccionamiento y reafirmación de la parte técnica.
“Tenemos mucho talento en nuestros jóvenes, nuestro objetivo es desarrollarlos constantemente y perfeccionar su trabajo para que ellos puedan avanzar a ligas profesionales”, fue lo que dijo al cuestionarle sobre lo que espera de esta experiencia.
Directorio
Ing. Gabriel Escalante Castillo
Presidente del consejo de administración del Club Piratas de Campeche
Enrique Rosado Méndez
Presidente del Club Piratas de Campeche
Joaquín Vega Inzunza
Presidente del Club Cañeros de Los Mochis
Carlos Soto
Encargado General de Academia y Gerente Deportivo del Club Cañeros
Miguel Borroto
Director de Scouteo
Benito Camacho
Director Técnico
Pedro Medina
Entrenador de bateo y receptores
Orlando Calzadilla
Preparador físico y entrenador de jugadores de cuadro
Jesús Manzo
Entrenador de lanzadores
Jesús Salgado
Jesús Bosmenier
Auxiliares del área de lanzadores
Gilberto Sotomayor
Entrenador de jardineros


Notas