Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos

Hermosillo, Sonora. 5 de Marzo de 2014.- El jardinero izquierdo de los Cañeros de Los Mochis, Brian Burgamy, fue elegido como el ganador del Trofeo “Héctor Espino” como el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico por la Temporada BANORTE 2013-2014
Burgamy encabezó a la Liga con 15 cuadrangulares y 50 carreras anotadas, mientras que sus 47 carreras producidas fueron la segunda cantidad más alta. Bateó para .290 con 67 imparables, 13 de ellos dobletes con los que acumuló 28 extrabases viendo acción en 67 juegos.
Burgamy quedó al frente de la votación al recibir 39 votos, terminando por encima del triple empate por el segundo puesto que tuvieron Chris Roberson de los Águilas de Mexicali, Jerry Owens de los Naranjeros de Hermosillo y Luis Fonseca de los Mayos de Navojoa con 9 cada uno. El cerrador de Hermosillo Jason Urquidez recibió consideración al premio al obtener 3 votos, de igual manera el Primera Base de Cañeros Jake Fox fue acreedor a 3 votos para finalizar los 72 votos registrados.
- Insertar Tabla de Votos -
Todos los votos fueron recabados previo al inicio de la postemporada por parte de un padrón de reporteros, cronistas y líderes de opinión dentro del béisbol, realizado por parte de la oficina de la LMP y cada uno de los 8 clubs, de manera que existiera equidad y balance en cuanto al número de cédulas por plaza.
La presencia de Burgamy en la alineación de Cañeros fue vital en el resurgimiento del equipo, tomando en cuenta que se había quedado fuera de playoffs durante los últimos 2 años. Con el bat de Burgamy, Mochis obtuvo 10.5 puntos acumulados durante ambas vueltas de la temporada, suficiente para ser la cuarta cantidad más alta de la LMP.
La Liga Mexicana del Pacífico felicita a Brian Burgamy por el merecido reconocimiento de Jugador Más Valioso, así como al resto de los jugadores que causaron un alto impacto en el terreno de juego, marcando el éxito para cada uno de sus clubs durante la pasada temporada.

tabla votos mvp

Notas