Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos

De 1992 a la fecha 7 diferentes plazas de Liga Mexicana del Pacifico (LMP) han sido sede del Draft Anual del circuito invernal,  después de este 2014 el dato nombrará a 8 ciudades, esto ya de entrada califica en los registros históricos, pero hay un dato que lo hace aún más extraordinario: Guadalajara, sede del DRAFT LMP 2014.
El presente de LMP, de frente a su próxima Temporada Banorte 2014-2015, es distinto a su historia de los últimos 22 años, Charros de Jalisco agrega como plaza de LMP a la segunda ciudad más grande de México. Aunque Guadalajara, incluyendo su enorme área conurbada,  es una plaza identificada tradicionalmente con el futbol, la reciente llegada de la nueva franquicia de beisbol ha mostrado que posee una gran cantidad de afición al Rey de los Deportes.
El draft, mecanismo fundamental que mantiene la competitividad en LMP es también, en esta ocasión, una plataforma que permite a la afición y medios de la nueva plaza el conocer con mayor profundidad la operación de la liga, su sistema de competencia,  a sus contrincantes deportivos, entre otros, así mismo permite al conjunto de la liga proyectar su oferta de espectáculo con mayor fuerza, a nuevos medios, renovadas aficiones, expandiendo de esta forma sus fronteras de difusión.
Al inicio de la campaña 2014-2015, sobre todo en respuesta a  las nuevas condiciones del Winter League Agreement, firmado a  través de la Confederación del Caribe con Grandes Ligas, los equipos tendrán un roster de reservas ampliado, pasando de 60 a 70 jugadores nacionales, por lo que se asume que este será probablemente el draft con mayor número de selecciones en la historia de LMP.
Es de señalar que, la relación estratégica con Megacable Comunicaciones  ha permitido llevar la imagen de los juegos de liga, a través de los convenios de trabajo que esta empresa ha logrado, a todos los telehogares con televisión de paga en México,  lo anterior, aunado al hecho de que la novel franquicia de Charros reforzará su roster de frente a sus afición, agrega un valor adicional de interés mediático sobre este draft.
Finalmente, de resaltar el hecho de que LMP operará la difusión de este evento con gran apoyo de sus redes sociales, la liga no es ajena a la actual tendencia en el modelo de comunicación mundial, por tercer año consecutivo se transmitirá en vivo y directo via twitcam, desde la cuenta oficial twitter @lmpbeisbol, se compartirá un “feed” en vivo desde el sitio www.lmp.mx,  la fan page Facebook oficial de LMP estará recapitulando los nombres de las altas y bajas en tiempo real, así mismo desde el día de hoy y hasta el 2 de julio los clubes asociados y la propia oficina de LMP estarán publicando notas en torno a este evento en sitios y redes oficiales, incluso el 2 de julio por la mañana www.lmp.mx y otros sitios de liga publicarán la revista digital oficial del evento, para que todo el que lo desee la baje gratuitamente, conozca más del evento y aún pueda imprimir las hojas de anotación oficiales de altas y bajas de los clubes.  El conjunto de hechos habla ya de, un draft diferente.

Notas