Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos

Nueva York, USA. 4 de agosto de 2014 (LMP.mx).- Contando con la representación de los cuatro países integrantes de la Confederación de Béisbol del Caribe y ejecutivos de Ligas Mayores, se llevó a cabo la firma del Winter League Agreement, que durante los próximos cinco años regirá los principios de participación en el béisbol caribeño para los jugadores afiliados a organizaciones de Las Mayores.
Las oficinas centrales de MLB en la Ciudad de Nueva York fueron sede del protocolo encabezado por Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación del Caribe y Kim Ng, Vicepresidenta Superior de Operaciones de MLB. También tomaron parte en el acuerdo el Lic. Omar Canizales Soto, Presidente de LMP, Leonardo Matos Berrido (LIDOM), Óscar Prieto Párraga (LVBP) y Héctor Rivera Cruz (LBPRC).
El Lic. Canizales Soto, como representante de los equipos de Liga Mexicana del Pacífico, enfatizó en el largo camino de negociación que se ha recorrido para llegar a este acuerdo, donde se buscó favorecer a todas las partes involucradas. A través de las nuevas disposiciones del WLA, se pretende mejorar la armonía entre MLB y el Caribe, poniendo como prioridad la integridad de los jugadores y el nivel de espectáculo del béisbol invernal.
Como parte de los nuevos ajustes al mencionado Acuerdo Invernal, se rectificaron y ampliaron algunos conceptos de incapacidad física y se redefinieron los umbrales de fatiga extrema.
También se eliminó la restricción de la participación en Liga de Invierno a jugadores con más de cuatro años de Servicio en Ligas Mayores y se modificaron las fechas de plazo para negociar con jugadores de importación, a lo cual, los clubes de Ligas Mayores, deberán responder en cinco días hábiles, y no ocho, como se hacía anteriormente.
Se definieron también nuevos  estándares de pagos, sistemas de quejas y se fijaron condiciones mínimas necesarias para las instalaciones de juego, entre otras cosas.
Las actividades de este cónclave continuarán este lunes con un cóctel de bienvenida y el martes se realizarán charlas entre los representantes de los 30 equipos de Ligas Mayores y los 28 equipos de invierno que conforman la Confederación del Caribe

Notas