Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos


Guasave, Sin. 28 de Octubre de 2012 (Club Cañeros/Sergio Álvarez).- Doblete de Zelous Wheeler en el cierre de la quinta entrada produjo dos de las tres carreras del inning, a la postre las de la diferencia y esto le permitió a los Algodoneros de Guasave vencer a los Cañeros de Los Mochis 4-2 y rescatar el juego del honor.
Ante una discreta entrada en el Francisco Carranza Limón, Guasave aprovechó las dos opciones que tuvo en el juego para anotar carreras y llevarse su octavo triunfo a cambio de seis derrotas, mientras que los Cañeros se quedan con paridad de 7-7 en victorias y descalabros, pese a ganar su tercera serie de la campaña.
Par de carreras en la primera. Cañeros de Los Mochis de nuevo tomó ventaja en la primera entrada con Jesús Arredondo recibiendo al abridor  americano de los Algodoneros, James Avery, con inatrapable al bosque izquierdo, acto seguido Luis Mauricio Suárez lo secundó, pero al prado derecho, enviando a Arredondo a la tercera colchoneta desde donde anotó con bombo de sacrificio a la estepa derecha de Sandy Madera.
Guasave contestó inmediatamente en el cierre con sencillo de Eduardo “Mosco” Arredondo, luego vino doblete de Zelous Wheeler por todo el jardín izquierdo para colocar dos hombres en posición de anotar, todo esto ante el abridor de Cañeros, el cubano Juan Yasser Serrano, quien se presentaba por vez primera en la campaña. El isleño ponchó a José Manuel Rodríguez, pero Arredondo empató la pizarra anotando con rola  a la segunda colchoneta de Japhet Amador.
Guasave gana el la sexta. Entonces se vivió un bonito duelo de pitcheo entre Serrano y Avery, durante las próximas tres entradas, hasta que Guasave atacó al cubano en la quinta con tres grandes carreras que lo expulsaron del montículo. La fiesta la inicia Jesús Cota con inatrapable al izquierdo y con el tolete en las manos de Freddy Sandoval, Cota se roba la segunda, Sandoval recibe pasaporte para colocar hombre en primera y segunda sin outs. Jesús López es dominado con línea al izquierdo y después de que el coach de pitcheo Enrique Couhó, visitó al cubano, apareció el noveno en el orden al bate, José Félix con doblete que envió al pentágono  a Sandoval, aquí sale del montículo Serrano dejando su lugar al prospecto Andrés Ávila quien poncha a Eduardo Arredondo, pero de nuevo aparece Zelous Wheeler quien le conecta tubey a lo profundo del central anotando López y Félix para el 4-1.
Ponen emoción en la novena. Todavía en la novena los Cañeros le pusieron emoción al juego en su última llamada al timbrar una carrera y bien pudieron hacer más ante el cerrojo Alan Guerrero, pero un jugadón de José Manuel Rodríguez en la segunda colchoneta marcó el out 27. La novena ronda la inicia Saúl Soto con rola a la tercera colchoneta muriendo vía 53. Luego llegó a batear Jason Botts, quien le prendió una recta a Guerrero para conectar su tercer cuadrangular del año por todo el bosque central y colocar el marcador 4-2. Ramón Orantes cedió el segundo tercio con fly al derecho, pero Mendy López conectó sencillo al izquierdo para anclar en la inicial y dejar en Jesús Emmanuel Ávila las carreras del empate, sólo que Ávila fue víctima de un extraordinario fildeo de José Manuel “Manny” Rodríguez quien le robó el imparable con gran lance hacía su costado izquierdo para sacar el out 27.
Triunfo de Avery. El americano James Avery (2-0) se llevó el éxito caminando 5 entradas y dos tercios con seis hits, una carrera, dos bases y cinco ponches, luego lo apoyaron en la lomita Luis de la O, Rodolfo Aguilar, Adrián Ramírez y Alan Guerrero, quien se llevó el salvamento.
Perdió el abridor Juan Yasser Serrano con una labor de 4 entradas y un tercio, aceptó 5 imparables y las 4 anotaciones, ponchando a 3 y otorgando una base. Luego vinieron a lanzar Andrés Ávila, Ozzie Méndez, Freddy Quintero y Heriberto Ruelas.

Martes al 2x1*

Los Cañeros (7-7) reciben la visita de los Venados de Mazatlán (4-10) este martes 31 de octubre a partir de las 19:30 horas en el Emilio Ibarra Almada. Por su parte, los Algodoneros de Guasave (8-6) alistan maletas para viajar a Hermosillo donde enfrentarán a los Naranjeros (7-7).
*Pregunte detalles de la promoción en taquilla


1 2 3 4 5 6 7 8 9 RHE
Los Mochis
(7-7)
10 0 0 0 0 0 0 1280
Guasave
(8-6)
10 0 0 30 0 0 X 4101

Notas