Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos

CAÑEROS se lleva la serie con paliza al son de 16 a 3. 
Los Mochis, Sinaloa. 23 de Noviembre de 2014 (Club Cañeros).- A batazo limpio la Fuerza Verde demostró que el Emilio Ibarra se respeta venciendo en el tercero y decisivo de la serie a los Yaquis de Obregón con contundente marcador de 16 carreras a 3.

Fue un Domingo Familiar lleno de alegría y color, los peques disfrutaron de los hot cakes calientitos y recién hechos cortesía de un patrocinador y de una fiesta de batazos cortesía de los verdes.

No hizo falta jonrón, de los 11 cañeros que tomaron un bat, 10 consiguieron al menos un hit, destacando Golson, Valle y Gamboa con tres imparables cada uno. 
De nueva cuenta “El Haper” Gamboa sacudió a los Yaquis con seis carreras producidas y llegando a 10 producciones en la serie.

Los Cañeros no esperaron mucho y aprovechando algunos errores de los Yaquis armaron un pavoroso rally de 6 carreras en la primer entrada; Greg Golson bateó sencillo, se robó segunda base y anotó con hit de Yoan Pedroso. 
Enseguida Ernesto Molinet alcanzó a embasarse gracias a un error del tercera base, Antonio Lamas bateó imparable al central remolcando a Pedroso, tras otro error del tercera base ante rola de Yancarlo Angulo fue que anotó Molinet.

Emmanuel Ávila y Sebastián Valle ligaron par de sencillos, con el primero se llenaron las almohadillas y con el segundo anotaron Lamas y Angulo. Con Justin Christian se volvió a abrir el orden al bat y tras haber sido dominado anteriormente esta vez respondió con un doblete a banda contraria produciendo la sexta carrera en los spikes de Ávila.

Los Yaquis pusieron su rayita en la segunda entrada; con dos outs y dos hombres en base Said Gutiérrez conectó una línea que no pudo controlar el tercera base lo que fue aprovechado por Carlos Valencia para anotar.

Los verdes respondieron en el mismo inning; con hombres en primera y segunda Ernesto Molinet bateó para doble play, Juan Carlos Gamboa que estaba en segunda le metió velocidad y anotó la séptima carrera.

En la tercera la tribu anotó de nuevo gracias a un imparable de Donald Lutz que remolcó a Corey Wimberly.

La Fuerza Verde contestó nuevamente, esta vez con 3 carreras; tras dos outs Sebastián Valle negoció la base por bolas, luego se llenaron las colchonetas con imparables de Justin Christian y Greg Golson. Juan Carlos Gamboa consiguió el pasaporte y Valle anotó automáticamente. Yoan Pedroso colocó la pelota de hit en el prado izquierdo para traerse a Christian y Golson.

En la quinta cayeron dos anotaciones más para los de casa; con bases llenas Juan Carlos Gamboa conectó imparable al jardín central empujando a Sebastián Valle y Justin Christian.

Para continuar con la fiesta los Cañeros armaron un último rally en la sexta entrada, esta vez de cuatro carreras. Las bases se llenaron con rolita de Emmanuel Ávila, hit de Sebastián Valle y base a Greg Golson. Llegó el tuno para el verdugo de los Yaquis llamado Juan Carlos Gamboa quien con un doblete bien colocado al jardín derecho se encargó de traerse a todos sus compañeros para poner el marcador 16-2.

Cuando faltaba un out para finalizar el encuentro los Yaquis consiguieron una última carrera; Armando Araiza conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo.

PITCHEO

Luis Niebla fue el primero en subir a la loma de los disparos y se apuntó la victoria con labor de cinco entradas tolerando 2 carreras. Le batearon tres imparables, dio tres bases y ponchó a cuatro. Su trabajo fue cuidado por Antonio Osuna Jr. e Irvin Domínguez.

Por Yaquis inició Arturo López quien solo pudo retirar dos hombres, le anotaron 6 carreras (5 sucias) a base de seis hits. Fue relevado por Gerardo Reyes, Misael Valenzuela, Matías Carrillo y Ángel Ramírez.

Notas